incripciones abierta

Pulse sobre la imagen para descargar el folleto informativo

BECAS DE INVESTIGACIÓN
“FUNDACIÓN CANARIA DOCTOR MANUEL MORALES”

Con el fin de mejorar la formación científica de graduados superiores en posesión de un título de licenciado o grado (con máster oficial o doctorado), esta Fundación ha acordado convocar becas para desarrollar un proyecto de investigación, bajo la dirección de investigadores de prestigio en centros especializados fuera de las Islas Canarias, tanto nacionales (en península) como extranjeros. Se financiarán proyectos preferentemente en el campo de Ciencias de la Salud. Se priorizarán las solicitudes de los licenciados y graduados con menos de 8 años de antigüedad (en el momento de la solicitud), sin menoscabo de que hayan obtenido un doctorado en ese periodo. Se financiará exclusivamente los gastos de desplazamiento y estancia.

No es objeto de esta convocatoria la financiación de estudios de máster, ni otros cursos de postgrado o especialización de cualquier naturaleza. La duración de la beca será por un plazo igual o inferior 11 meses.

El periodo mínimo de estancia será de seis meses.

Requisitos del solicitante

Aparte de la titulación mencionada anteriormente, los solicitantes han de acreditar:

- Haber nacido y residir en las Islas Canarias. Excepcionalmente, y por disposición testamentaria del fundador, podrán optar a estas becas, los residentes no nacidos en las Islas Canarias que hayan estudiado en la Universidad de La Laguna.

- No disfrutar de otra ayuda o beca simultáneamente con la que aquí se convoca, sin excluir la cofinanciación.

- La nota media del solicitante deberá ser superior a 5 (con calificación numérica de 0 a 10), contabilizando número de convocatorias agotadas y ponderando el número de créditos de las asignaturas.

Formalización de solicitudes

La convocatoria estará permanentemente abierta, y las solicitudes se podrán presentar en cualquier época del año, siempre con una antelación mínima de tres meses antes de su incorporación al lugar de la estancia.

Los documentos a presentar son los siguientes:

1.- Solicitud en modelo normalizado (se acompaña como Anexo I), especificando el presupuesto, que deberán pormenorizar como: gastos de viaje ida y vuelta y de estancia.

2.- Memoria en modelo normalizado (Anexo II).

3.-“Curriculum Vitae” normalizado (Anexo III) y certificado académico que incluya convocatorias agotadas, tanto de los estudios de licenciatura o grado, como de los de máster.

4.- Certificado del Director del Departamento, Centro o Institución donde esté vinculado actualmente el solicitante, en el que se justifique la necesidad e importancia del trabajo a realizar, así como el compromiso de
facilitar al becario el continuar vinculado a una línea de investigación en una institución canaria, tras la estancia.

5.- Carta de admisión al Centro al que se desea acudir y Plan de Trabajo a desarrollar durante su estancia.

6.- Documento acreditativo del conocimiento del idioma del país que pretende visitar, o bien del idioma inglés, cuando proceda.

7.- Fotocopia del pasaporte o D.N.I. del interesado.

8.- Declaración Jurada de no disfrutar de otra beca o ayuda simultánea, o certificación de poseer una beca, incluyendo cuantía concedida y duración si lo que se solicita es cofinanciación.

9.- Documento acreditativo de las becas y ayudas recibidas durante la licenciatura o grado, y en su caso, durante los estudios de posgrado.

Una copia de toda la documentación presentada se remitirá además, como archivos en formato PDF, bien en soporte digital (CD-ROM o pendrive), bien al correo electrónico de la Fundación: info @ fundaciondoctormanuelmorales.org , fundaciondrmorales @ gmail.com o cualquier otra vía que permita acceder a la información.

Las solicitudes impresas se dirigirán al Presidente de la: “Fundación Canaria Doctor Manuel Morales”, cuyo domicilio se establece en el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, C/ 1º de Mayo, nº1, CP:38770 (Isla de La Palma), directamente y con acuse de recibo.

Podrán descargarse las bases y los impresos de la siguiente página Web:

www.fundaciondoctormanuelmorales.org

Para aclarar alguna duda, consultar directamente vía correo electrónico a: agbrito @ ull.edu.es y/o  info fundaciondoctormanuelmorales.org fundaciondrmorales @ gmail.com

Evaluación

La Fundación estudiará cada una de las solicitudes presentadas, recabando, en su caso, informes externos cuando las características del tema así lo aconsejen. La resolución adoptada será comunicada individualmente a cada solicitante.

El no ajustarse a los términos de la Convocatoria, así como la ocultación de datos, su alteración o manipulación de la información, será causa de desestimación de la solicitud.

La concesión o denegación de la beca se le notificará al solicitante en un plazo no superior a los 2 meses tras el acuse de recibo de la presentación de la solicitud.

Seguimiento

En los dos meses siguientes a la finalización de la Beca, el interesado enviará a la Fundación la memoria final en modelo normalizado (Anexo IV). Se ruega a los becarios que tanto la memoria como los informes y artículos que envíen lo hagan, además de en papel, en formato PDF. Asimismo, deberá entregar resguardo de los billetes de viaje realizado, y en sobre cerrado, acreditación oficial de que ha realizado la estancia formativa, con formato de documento de evaluación final de la estancia, redactado y firmado por el investigador que ha tutelado la misma.

En caso de interrupción del trabajo por motivos no justificados a juicio de la Fundación, el interesado estará obligado a devolver las cantidades percibidas.