nuevo 2020 

1. CONVOCATORIA BECAS DE INVESTIGACIÓN

2. CONVOCATORIA BECAS DE FORMACION CLINICA ASISTENCIAL INNOVADORA

 

   

   La Fundación Canaria Doctor Manuel Morales, se creó por disposición testamentaria de Don Manuel Morales Pérez, que dedicó toda su vida al ejercicio profesional de la medicina en Tazacorte, La Palma, donde fue nombrado en el año 1980, hijo adoptivo y predilecto. Médico avanzado en su época, desarrolló una fructífera y cualificada labor asistencial, y viajaba con frecuencia a península y extranjero para actualizar sus conocimientos e incorporar aparatos novedosos para la época en su actividad asistencial.
Fieles a este espíritu de formación y aprendizaje continuado del Dr. Morales, la Fundación convoca dos modalidades de becas:

1. Becas de investigación: destinadas a mejorar la formación científica de graduados superiores en posesión de un título de licenciado o grado (con máster oficial o doctorado), se convocan para desarrollar un proyecto de investigación, preferentemente en el campo de Ciencias de la Salud, en centros especializados fuera de las Islas Canarias, tanto nacionales (en península) como extranjeros. La convocatoria estará permanentemente abierta, y las solicitudes se podrán presentar en cualquier época del año, siempre con una antelación mínima de tres meses antes de su incorporación al lugar de la estancia. La concesión o denegación de la beca se le notificará al solicitante en un plazo no superior a los 2 meses tras el acuse de recibo de la presentación de la solicitud.

2. Becas de Formación Clínica Asistencial Innovadora: destinadas a mejorar la formación clínica del personal facultativo estable o en formación asignado a la dirección médica de cualquiera de los hospitales públicos del servicio canario de salud, se convocan para desarrollar una estancia de formación clínica en determinadas técnicas o protocolos médico-quirúrgicos, en centros clínicos especializados fuera de las Islas Canarias,  tanto nacionales (en península) como extranjeros.  La formación a adquirir por el becario será novedosa y de aplicación directa en el hospital en que trabaja, y contribuirá a mejorar la calidad asistencial del mismo. La convocatoria estará permanentemente abierta, y las solicitudes se podrán presentar en cualquier época del año, siempre con una antelación mínima de dos meses antes de su incorporación al lugar de la estancia. La concesión o denegación de la beca se le notificará al solicitante en un plazo no superior a un mes tras el acuse de recibo de la presentación de la solicitud.

(Para obtener información completa de ambas modalidades de becas seleccionar la adecuada en el menú superior).